Menorca: Unas Inolvidables Vacaciones en España

iscribo-holidaysinspainmenorca-blogimage
Báñate en playas de ensueño, cómete una caldereta de langosta, disfruta del jaleo, haz senderismo a pie o a caballo. Descubre el encanto que te ofrece Menorca.

Menorca está considerada como uno de los destinos paradisíacos ideal para unas vacaciones en España.

Esta isla pequeña de las Islas Baleares ofrece multitud de posibilidades para disfrutar, ya sea en familia, con amigos o en soledad. Se trata de una ubicación polivalente en la que descansar, hacer senderismo, disfrutar de los deportes acuáticos y mucho más.

Lee este artículo y deléitate con esta joya del Mediterráneo.

Pasado, presente y futuro de Menorca

Lo que conocemos de Menorca data de la prehistoria. Aún hoy hay remanentes de las construcciones típicas de antes de Cristo. Un ejemplo de ellas es la Naveta Des Tudons, que es el monumento funerario más antiguo que se conoce.

Por Menorca han pasado los fenicios, los griegos, los musulmanes, el Reino de Aragón, el Reino de España, los ingleses, los franceses y luego ya, parte de la España actual.

Todas estas culturas han hecho de Menorca un destino único e inigualable. Te invitamos a que conozcas un poquito más de su historia para que entiendas su presente.

Playas de Menorca

Lo bueno que tiene una isla es que hay playas a mansalva. La geografía de Menorca permite que los paisajes cambien de norte a sur, con playas de arena blanca, como Cala en Porter; arena dorada, como en Cala Mica; y arena rojiza, como Cala Pregonda, que es un auténtico espectáculo de la naturaleza.

Las mejores calas de la isla están en lugares recónditos, por lo que tendrás que andar, a veces hasta una hora, para llegar a ellas. ¡Merece la pena! La mayoría de ellas no están masificadas y la pureza del agua es algo difícil de encontrar hoy en día, como en la Cala Turqueta.

Si te pillara un día nublado, no lo dudes, la playa de Cavallería es el lugar perfecto para pasar un día tranquilo en un entorno irrepetible.

Rincones para pasear

No todo son playas, Menorca también ofrece paisajes mediterráneos dignos de admirar.

Date un paseo por Binibeca, sin duda, la joya de la isla. Es un pueblo de pescadores lleno de calles laberínticas y casas encaladas de color blanco. Encontrarás cafeterías pequeñas y auténticas, así como restaurantes con los mejores productos de la isla.

Ya que estás por la zona, acércate a la Olla de Binisafúa, que cuenta con un acantilado bajo roca calcárea muy porosa, lo que ha permitido que a lo largo de los siglos la naturaleza construya inmejorables «ollas», o entrantes en la roca, accesibles desde pequeños caminos de cemento y en los que te puedes bañar.

Piérdete por la Bahía de Fornells, lugar perfecto para deleitar tu paladar con la famosa caldereta de langosta, el plato más emblemático de la isla. Cuenta con un acantilado en el que relajarse mientras ves romper las olas.

No olvides pasear por las calles y el puerto tanto de Mahón como de Ciudadela. Paisajes románticos con muchos comercios en los que comprar artesanía, unas abarcas y otros productos locales. Tómate una famosa «pomada», una bebida a base de ginebra y limonada.

Otras actividades

Disfruta de los deportes acuáticos en cualquier rincón de la isla, date un paseo en barco o en velero, admira las puestas de sol y bucea en una de las mayores reservas de la biosfera de España.

Aprende la cultura del auténtico payés menorquín en las fiestas populares, muy frecuentes en verano, en las que se hacen desfiles de caballos con el típico jaleo local. ¡Toda una clase de doma!

Haz un recorrido por los faros de la isla, date un paseo a caballo, haz senderismo, visita la fortaleza militar de La Mola y muchas cosas más.

Como puedes ver, Menorca ofrece un sinfín de oportunidades de ocio.

Vacaciones en España para más de una semana…

Ya verás que en una sola visita no te da tiempo a hacer todo lo que tienes en mente.

Recuerda que, si vas en familia, hay muchas ofertas hoteleras con todo incluido y actividades infantiles.

Ya que querrás ver muchísimas playas y calas, y no te culpamos por ello, necesitarás un coche de alquiler.

Por último, aparte de comer esa magnífica caldereta de langosta, no te vayas de la isla sin probar la ensaimada o una coca de sofrito. No olvides que puedes usar el corrector ortográfico y gramatical de iScribo para que te ayude a hacer todas las reservas que te vayan surgiendo durante el viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más para explorar

¿Quieres más consejos sobre el español?

Consíguelos directamente en tu bandeja de entrada

Regístrate para recibir consejos y trucos que perfeccionen tu escritura en español. Redactarás como un nativo en un abrir y cerrar de ojos.

¡Prueba iScribo gratis hasta el 30 de Septiembre! Nuestro programa de subscripción comienza desde el 1ro de octubre de 2021. Puedes utilizar nuestro sitio hasta el medio día (GTM) del 30 de septiembre  de 2021. ¿Tu compromiso? proveernos de comentarios de uso (buenos o malos) que nos ayuden a fortalecer y enriquecer nuestra plataforma.